lunes, noviembre 7

PARALISIS


Por momentos el mundo me parece congelado. Se paraliza de miedos. De palabras sin fondo. No hay colchonetas donde aterrizar. Cada uno parece encerrado en una carrera que por momentos carece de sentido. Cada uno en su burbuja. Cada uno en su planeta.

Un amigo enterró a sus muertos en vida el pasado primero de noviembre. Yo no soy capaz ni de eso, aunque me muera de ganas en momentos como este. Miro a mi alrededor y la memoria se me inunda de promesas incumplidas. Tantos amigos que juraron no desaparecer y que hoy no dejan ni su rastro. Tantos afectos trizados por el paso del tiempo. Tantas verdades teñidas de olvido.

Me gana la impotencia en noches como esta. Me gana la pena. Me gana la rabia de verme a mi misma sometida en la robotización y el egoísmo de los días. ¡¡¡¡Daría lo que fuera por tener más energías para sacarte de tus penas y que con eso se me fueran también las mías!!!! Daría lo que fuera por tragarme tus dolores y fundirlos con los míos, pero no puedo. No sé como hacerlo y en cada intento se me va hasta el aliento por el miedo a fracasar.

Me invitan a escuchar a mis entrañas, pero no puedo evitar paralizarme de miedo aunque lo haga...¿es muy tonto eso? ¿cual es la opción? ¿dejo de vivir y me congelo? No, creo que no.

Cierro los ojos y me lanzo boca abajo. No quiero mirar por si me estrello demasiado fuerte. Cierro también los oídos para evitar el "te lo dije". Pero necesito lanzarme, cual kamikase.

Cuando me atrevo, lanzo un grito de auxilio por si alguien lo escucha. Si tengo suerte, recibo un abrazo fuerte, de esos que me gustan tanto, pero hasta de eso desconfío. De hecho, creo que es la primera vez que lloro de miedo.

Aun sin alcanzar a secarme del todo las lágrimas, se me asoma una sonrisa. Me alivia saber que al menos puedo vivir con esa pasión que te permite levantarte una y otra vez aunque tengas las rodillas amoratadas. Al menos me urge el frío y el congelamiento. Ya vendrá un rayo de sol que lo derrita por un rato.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?