jueves, octubre 13

AUTO TERAPIA


En su último artículo, mi querido amigo Sergio (Jimmy para quienes lo conocieron en otra etapa) dijo que el amor es una mezcla de admiración y pasión... y creo que tiene razón ...

Mi problema surge cuando pienso que para amar a otro hay que partir por amarse a uno mismo... entonces me pregunto ¿cuánto de uno se admira? ¿cuánto de uno mismo apasiona? Ups. Complejo. Me aterra caer en un egocentrismo sin límites o en una falsa modestia que no me haga encontrar respuestas.

Busco en los rincones de mi alma y caigo sin colchonetas en una autoterapia sin compasión. Pasando la barrera de los 30 puede parecer incluso de mal gusto... se supone que ya pasó la etapa del "yo perdido"... pero qué le vamos a hacer... es parte de la compleja tarea de existir.

Vivir hace encontrarse de sopetón con la ingrata misión de averiguar (de vez en cuando y de cuando en vez) en qué nos hemos convertido. Es el único modo de saber si hay algo de uno que admirar... si hay algo nos apasione más que el fútbol o una barra de chocolate. Por eso mi invitación a la autoterapia, a automedicarse por un rato.

Que se vayan los prejuicios. Que se acerquen las honestidades. La gente no está acostumbrada a que se le digan las cosas en la cara. Tampoco lo está uno mismo cuando la conciencia decide enfrentarnos con lo que solemos ocultar.

En el camino se cae en más de un buen tropiezo. Al menos yo, creo haberme equivocado de receta un par de veces, pero descubrí que no es tan malo darse permiso para caminar con los ojos vendados... por momentos suele ser el único método efectivo para mirarse sin filtros en el espejo.





Comments:
Dear Lily...
De veras me dejé llevar por cada palabra por tí escrita en estas paginas "virtuales"...
No solo leí cada palabra, tambien me tome el tiempo de disfrutar cada imagen que acompañan tus reflexiones.
Yo no tengo tu habilidad de expresarme mucho en palabras, (un poquito autista dicen algunos en buena onda), pero sí soy muy sensible a lo visual, y debo decir que leer y mirar, y descubrir como la imagen expresa y reafirma tu pensamiento, delata una profundidad y sensibilidad humana que de verdad es envidiable y admirable.
No debes cuestionar tu sensibilidad por el contrario debes potenciarla y dirigirla a la "creación". Materializar las emociones, rescatar y resumir lo humano que somos es el don que los Dioses llaman "ARTE!!!"
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?