miércoles, octubre 5

¿ARRIBA O ABAJO?


La vida es como una montaña rusa. Varía, cambia, avanza y retrocede. Es más, a veces gira en 360 grados provocándote un desconcierto tal que todo parece quedar en el mismo lugar.

¿En qué parte se estará mejor? ¿arriba o abajo? Instintivamente diría que arriba, porque siempre es rico estar en lo más alto de todo. Pero alguien muy sabio me hizo ver que ese no era el mejor lugar. No, porque claramente anuncia una caída traumática. Obvio... no sé como no había pensado en eso antes.

Abajo entonces. Claro, porque ya vienes de vuelta. La caída ya pasó. Te recuperas del dolor de estómago y ya. Pero... ¿y que hacemos con la subida que viene? Ups, un camino arduo que para rematar, nos deja nuevamente en lo más alto de la montaña y listos para volver a caer.

¿Cayendo? Tiene el sabor de la aventura, pero claramente no es una sensación taaaan placentera como para prolongarla demasiado.

¿Subiendo? Mmmm, trae el sabor de la incertidumbre y la certeza de que algo va a pasar, pero de solo acordarme del ruidito que hace el carro cuando está en ese proceso, me duelen algo más que los oídos y me canso.

Creo que lo mejor sería hacer un promedio de todo y encontrar alguna línea recta de la que agarrase, ¿existirá? A la llegada, claro!! cuando ya vienes bien mareado, bien hiperventilado y listo para bajarte del carro... ahí te ponen al fin esa soñada plataforma en la que revisas tus sensaciones y te das tiempo de volver a respirar...

Lo escribo y la analogía con la vida se me hace patéticamente cierta. Sólo espero que no sea al final cuando uno tenga que sentirse tranquilo, porque no hay posibilidad de hacer la cola de nuevo y volver a subirte.

Confío entonces en que podamos ser felices en cualquiera de los estados. Que podamos buscar pendientes poco pronunciadas, líneas más o menos rectas que te dejen avanzar lento cuando lo necesitas. Que seamos capaces de gozar la incertidumbre de las subidas y del descanso de la cima. Que nos hagámos cómplices gritando fuerte con el vértigo de la caída y que podamos tomar la fuerza necesaria para hacer todo otra vez antes de llegar a la recta final.

Comments:
Ideal persar asi, pero que tal si tu vida no es una solo vuelta, si no, que el recorrido consiste en ser capaz de sacar cada vez la mejor sensacion de esa experiencia, junto con tener el tremendo valor de suvirte denuevo y dar otra vueltita ¡EEEEEEE!
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?