jueves, septiembre 1

MALDITO AMOR

Hoy quiero escribir para recibir respuestas sobre el amor. Se dice que no existe una definición. Estoy de acuerdo. Para mi es un tema que va cambiando y evolucionando con el tiempo. Claramente mi visión del amor es muy distinta a la que tenía hace un par de años. Además, creo que depende del tipo de amor del que se trate.

Existen distintas palabras que lo definen. Palabras que lo enmarcan en determinados rangos de intensidad. Tenerle cariño a alguien no es lo mismo que quererlo. Querer, no es lo mismo que amar. Pero finalmente, el sentimiento sale de la misma parte y por ahora, no me importan las acepciones.

Hoy llamé a un amigo para su cumpleaños. La última vez que había hablado con él fue hace precisamente 365 días. El motivo había sido el mismo. Curiosamente, el tiempo no había matado el cariño que había entre nosotros. Caímos en la conversación de rigor (había que ponerse al día). No nos sacamos la cuenta ni nos pedimos explicaciones. Teníamos simplemente las ganas de saber el uno del otro.

Cuando me preguntó por "mi gente" por un momento se provocó un silencio. Tenemos una amiga en común, pero ella (por alguna razón que todavía no entiendo) decidió desaparecer de la vida de ambos... más bien, de la mía ... fue entonces cuando me vine directamente al computador. Fue entonces, cuando me dieron ganas de saber de qué se trata finalmente el amor.

Me anoto un punto. Mi definición tiene al menos algo claro: el amor es unidireccional... "I can't make you love me if you don't", dice una canción de Bonnie Raitt. La frase se hace cruda cuando se lleva a una relación de pareja. Pero se hace insostenible cuando se trata de amistad.

Creo que por eso escribo. Porque finalmente necesité asumir que es duro sentir que tiran a la basura un cariño que creías tan sincero. Porque es fuerte ver que la amistad no siempre es tan honesta. Porque es doloroso constatar que un amigo puede necesitar tu ausencia cuando tú no hacías más que extrañarlo.


Pero afortunadamente la tierra es redonda y las cosas tienen más de dos lados. Miro a mi alrededor y me asombro al sentir que hay tanta gente noble dando vueltas por el mundo. Lo agradezco. Lo admiro. Lo acogo. Y encuentro entonces otro punto para mi definición: el amor es un privilegio cuando lo recibes, pero sobre todo cuando puedes sentirlo de verdad.


Si echo un vistazo a mi historia, creo que podría encontrar miles de versiones sobre el amor... me toparía con amores infantiles, apasionados, egoístas, consentidos y generosos, pero si voy un poco más allá, me aventuro en una frase más para pseudo-definición: el amor tiene que ser necesariamente honesto para ser amor.

Comments:
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
 
Ayyy corazón (suspiro)... Cuándo dejaremos este intento por manejar con la cabeza cosas que son absolutamente independiente de cualquier proceso lógico...

Pese a todo, también busco respuestas y peor aún, creo que jamás dejaré de hacerlo: una maldición, pero buehh..
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?