martes, septiembre 27

LA LISTA DE LOS AFECTOS


Quizás el mayor nervio que da celebrar un cumpleaños (o cualquier otra cosa) es no saber si llegará alguien o te quedarás con las ganas de ver a quienes crees no podrían olvidar tu día. Es todo un tema. Pero hay que armarse de valor, porque es la oportunidad de volver a respirar profundo, pedir deseos y comenzar a caminar otra vez. Una vez más.

Me confieso contenta. Para mis 33 estuve con mucha gente. Más de la que esperé. Algunos quedaron en la lista negra (unos más justificados que otros), pero en resumen el saldo fue más que positivo.

Claramente los años no han pasado en vano y los pulmones como que se re-oxigenan con tanto cariño. Para que hablar del alma. Se recompone. Se anima.

En días como este, se vuelve a chequear la lista de cariños. De los cariños sinceros. Se borran algunos. Se recuperan otros que parecían perdidos. Duele perder, pero también recompensa ver que entran más de los que salen. Es parte de la vida, supongo.

Comments:
Amiga, qué lindo tu blog. Lo mejor es que es tal y como tú eres. ¡Tienes tan buena pluma! Me encantó leerlo y me emocioné. Vi que pese a lo distinta que es nuestra vida y a lo diferente de nuestros gustos, seguimos teniendo esas increíbles semejanzas en tantas cosas. Como en esto... la lista de los afectos. Yo no lo puedo evitar. De hecho tengo distintas. Lo peor es que es de verdad, las escribo. Y es que los cumpleaños son como una evaluación. Al mirar cumpleaños atrás -ahora también sumo el matrimonio y los cumples de mi bebé- puedo ver qué personas han desaparecido y aparecido en mi vida y cómo las que permanecen han cambiado también la forma de entregar los afectos. Unas están siempre presentes y con un cariño inmenso y otras llaman por la inercia. También me he dado cuenta cuánta responsabilidad tengo yo en todo esto. Ejemplo: si alguien no sabe qué regalarme ni como hacerme feliz en el que es MI día, en el fondo eso habla un poco de la desconexión que hay detrás. También puede hablar de falta de tiempo o de falta de preocupación. Pero ¿cómo reprochar una llamada que no llegó de la amiga con la que no hablas desde el último cumpleaños? ¿O cómo extrañarse por el regalo que no llegó o por el que no acertó en el gusto si desde el último 26 de septiembre no ha habido conversaciones sobre en qué estoy? ¡Qué enrollada, no!, pero cuando se trata de cumpleaños no lo puedo evitar. Ves... debo crear mi blog. Besos miles y felicitaciones de nuevo. Coca.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?