jueves, septiembre 1

FITO TIENE RAZON


La semana pasada, mientras veía tele, escuché cuando una periodista le preguntó a Fito Paez - que venía llegando a Chile - qué era lo que esperaba de su próximo concierto. Él respondió una frase que me quedó dando vueltas... dijo "no hay que esperar nada, hay que dar".

Sé perfectamente que eso ya lo había dicho hace mucho en su célebre canción, pero ese día, con ese tono y en ese contexto, la frase tomó un nuevo peso para mi. Me hizo pensar (una vez más, por cierto) en que es mucho más común tener la odiosa manía de esperar... de esperar que te llamen, que te digan, que no te digan, que no te llamen... que te miren, que no te miren... esperar, siempre se espera algo... ¿o seré simplemente yo la que siente esa extraña necesidad?

Es dificil dar y no esperar nunca nada. Creo que el alma tiene que estar en un estado demasiado elevado o ser demasiado noble como para poder hacerlo. Es más, creo que en este preciso momento escribo simplemente para esperar alguna respuesta.

Dar... dar es dar...

Comments:
Es humano supongo siempre esperar algo de vuelta ... pero hay que ABRIR LOS OJOS para ver lo que viene de vuelta, ese es el gran error. Al dar, en el minunto mismo, ya estamos graficando lo que nos gustaria recibir ... y como aun no somos capaces de leer la mente ajena y al ser todos seres humanos diferentes, eso no ocurre. Si tan solo fueramos capaces de ver lo que al otro le nace ... Seriamos mas felices, porque nos dariamos cuenta que SIEMPRE nos estan dando algo ... es maravilloso dar y que te den ... ABRE LOS OJOS!!!
 
Antes de escribir espero dos cosas. Una es no resultar un aventurero precipitado, al escribir aqui con solamente el historial de fin de semana húmedo, un almuerzo suculento, una peli violenta donde casi me caigo y el deleite increíble de oirte cantar.

La otra es tambien aventurarme, pero a decir lo que que se me viene a la mente, al leer algo tan humano, profundo y diverso, sin saber el límite que me ponga esta ventana para ahondar en una respuesta, que espero aporte algo a lo que es per se tan significativo, y para nada "noño".

Voy a hacer un mix de tres de tus escritos, agregándole solamente una frase como posible amalgama. Es una oxidada definición de amor que concuerda en algo con el motto de Fito Paez antes sus conciertos: "AMAR ES DAR".

Si ya lo sé, es muy vieja y simplona, pero ha estado alli por mucho tiempo lo que demuestra que no estoy inventando el agua tibia, si, lo dijo el "jurásico" de San Agustin, pero aun así resulta terriblemente inteligente y vigente...

Incluso, si aplicamos esa máxima como sinónimo en una oración de tu escrito de "Fito tiene razón", hace click lúgubre y perfectamente. Dices tu "Es dificil DAR y no esperar nunca nada" ...que duro suena al aplicarle esa analogía de San Agustín.......y tambien concuerdo contigo en otra frase, de que si hace frío, muchísimo más.

Lo que si es cierto es que es la unica forma viable de hacerlo, de buscarlo, de iniciarlo, de mantenerlo, de honrarlo y de premiarlo....dar. Ademas, se hace magicamente sostenible cuando recibes a cambio esa recompensa: un gesto, un guiño, una sonrisa, un suspiro, un beso, una caricia, porque te embriaga y te envicia, y entonces sigues dando, porque su premio es tan maravilloso e invaluable... y viniendo de donde viene.....

Y si la otra persona se da cuenta?? lo capta aprendiendo de ti?? u oyó la misma entrevista a Fito??? o leyó el mismo libro de teología de San Agustín??...y lo practica????......se arma la fiesta...funciona la maquinaria.... se escala cualquier montaña.... se salta la cuerda y se canta la marsellesa!! y al final se dice: no di nada...sino que recibí mucho....me amaron y amé...y ame bien...y me amaron mejor!!!...por que no dar mas entonces???

Esto me sirve para terminar comentando el unico escrito con el que no estoy muy de acuerdo: el de "un dia como cualquiera".

Especulas allí sobre que nuestras vidas no cambiarían si no existieras....pero los aterrados por esa sola idea somos nosotros!! Si no existieras no recibieramos lo que nos das y eso eso resulta francamente pavoroso.

Pero gracias a Dios gente como tu aparecen y cambian nuestras vidas, cambian cuando oimos tu voz cantando, cuando recibimos tus atenciones, cuando leemos a diario esos mensajes tan tuyos en el messenger, y cuando vemos la dulzura que hay en tus ojos ... porque Lily, estas aqui siendo tu....y eso nos da mucho.

Y si te fueras nos quedariamos con una parte de ti, unos con más, otros con menos, pero sin distingo, con una parte importante, hermosa, y que a todos nos sabría a poco....por eso que bueno que estas aquí!!

Entonces, por favor danos más y hasta mañana!!...
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?