viernes, septiembre 9

EL QUIJOTE SE EQUIVOCO


Hoy día, cuando estaba viendo Brujas, escuché una frase que, para variar, me quedó dando vueltas.

Figuraba "la dulcinea" (Teresita Reyes, para quienes no vean la teleserie) conversando con su amiga, la insoportable "Rebeca", cuando le dijo... "los amores no son nunca cobardes". Y le adjudicó la frase al Quijote.

No tengo ni la menor idea de si el Quijote dijo o no esa afirmación, pero si lo hizo, creo que se equivocó.

¿Qué es sino cobardía cuando se habla del miedo al compromiso? Si uno se mete a google y pone esa simple frase, salen más de UN MILLON de links. Y no estoy exagerando. Juro que hice la prueba. Eso, algo debe significar. Algo debe indicar.


Que soberana estupidez. Lo escribo y al mismo tiempo me indigno. No puedo entender esa conjugación. No, porque si el amor es AMOR... ¿a que le tiene miedo? No, no me cabe en la cabeza. No, porque cuando uno ama de verdad, con esa incondicionalidad que sólo da el amor verdadero, no necesita de ausencias ni de espacios. Cuando uno ama de verdad a alguien, la vida sólo tiene sentido al poder compartirla con esa persona.

Es como un silogismo (de esos que te enseñan en las clases de filosofía) que lleva a concluir que el amor cobarde no existe, porque si la cobardía le gana, entonces no es amor. Al menos, no un amor de verdad.


Como dice el sabio Silvio, "los amores cobardes no llegan a amores ni a historias, se quedan allí", y pucha que tiene razón.




Comments:
Entonces el Quijote tenía razón. Los amores no son nunca cobardes. Ténía razón igual que Silvio. Otra cosa es que no nos guste que algunos crean que aman y que en el fondo pidan tiempo y ausencias, pero en el fondo el Quijote no se equivocó.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?